Hemos quedado con el guía a las 9:30, así que salimos un poco antes, a las 8:45, para ver el mercado de Hoi An por la mañana (que es cuando mas animado está). El mercado está muy bien, está dividido en varias zonas, comida, carnes, pescados, frutas… y ves como están todas las mujeres vietnamitas haciendo su compra del día. Compramos unos longan, unas frutas parecidas a los lichis muy ricas y fáciles de comer.

mercado de Hoi An

Puesto de fruta en el mercado de Hoi An. Los longan son los que aparecen abajo a la izquierda, del tamaño de uvas con cascara marrón.

Sobre las 9:40 salimos en coche de camino a Hue. Paramos en un lugar donde fabrican figuras de mármol (nos pareció todo carísimo, por una figurita de unos 4cm nos pedían 40 dólares), y después en lo más alto de la montaña, donde a demás de las vistas a la bahía había unos búnkers de la guerra.

Llegamos a Hue sobre las 2, y fuimos directos a comer donde nos recomendó el guía, Les Jardins de la Carambole, un restaurante mezcla francés y vietnamita, donde comimos bien pero donde a penas había platos vietnamitas y los que había estaban bastante “afrancesados”. Pedimos rollitos de hue, un crep, cerdo a la parrilla (era un filete de cerdo empanado como los que me hacía mi abuela de pequeña), y un par de postres y 3 cervezas por 522.000 VND (unos 21€): Nos pareció bastante caro para lo que comimos.

Desde el restaurante fuimos caminando hacia la ciudadela, la cual visitamos tranquilamente durante un par de horas, y después fuimos en coche al mercado de Dong Ba.

Llegamos al hotel sobre las 6, el hotel Eldora, súper bonito, muy lujoso, y bastante cerca del centro,  así que nos duchamos y salimos a cenar. Después de ver las 3 calles más famosas decidimos ir al DMZ, y fue una sorpresa porque pensábamos que era un bar y que con suerte comeríamos un sándwich, pero resulta que en el piso superior tienen un restaurante con una terracita y al traernos la carta vimos que además de sándwiches, pizzas, etc. tenían un montón de platos vietnamitas!! Pedimos unas gambas salteadas, y pollo con chile y citronela, y los dos estaban muy buenos. Había 3 x 2 en cerveza Huda (la cerveza local) y en algunos cocteles así que pedimos 3 cervezas con la comida y después de comer 3 cocteles. Los cocteles eran extremadamente pequeños, costaban 85.000 VND cada uno (3,5€) aunque había 3×2. En total fueron 455.000 VND.

 

[Todas las etapas de la ruta y el mapa completo en: https://www.adictosaljetlag.com/index.php/diario-de-vietnam/]