Llegamos a Hanoi a las 5 de la mañana, y al lado de la estación tenemos el mini-hotel con una habitación para poder descansar, ducharnos y desayunar. Es el “Cosiana”, el mismo hotel que antes de ir a Sapa. Nosotros fuimos a sapa con las dos maletas pero podíamos haber llevado solo una mochila para una noche, y haber dejado las maletas en el hotel.

A las 7:30 nos recoge el minibús que nos lleva a Halong. El traslado está organizado por la gente del crucero así que no hablan español. Nos paran 30 minutos en una tienda para turistas, y otros 10 minutos en un lugar donde cultivan perlas (y las venden a los turistas claro), y por fin llegamos a Halong. La compañía del crucero es Aphrodite y tienen una oficina con unos sofás para esperar al resto de viajeros que está muy bien. Nos asignan el barco Aphrodite 2 y la habitación 208, en la segunda planta con terraza, una gozada de habitación y el baño nuevo y muy limpio. La verdad es que nos encantó tanto la habitación como el barco entero, tenía un encanto especial y estaba todo decorado con muy buen gusto y limpísimo. Un lujo.

El planing es el siguiente (te lo proporcionan a la llegada):

12:30-13:00 embarque

13:15-14:30 comida. Estaba todo muy bueno, nos pusieron ostras, sopa de cangrejo, rollitos vietnamitas con carne, pescado en una hoja de plátano con arroz y verduras, sandia y mousse de mango.

Comida en el barco Aphrodite: ostras, sopa de cangrejo, rollitos y pescado en hoja platano

Comida en el barco Aphrodite: ostras, sopa de cangrejo, rollitos y pescado en hoja platano

14:45-15:45 visita de una cueva.

16:00-17:00 visita de la isla Titop. Hay 2 opciones, subir una escalera para ver el mirador, o quedarte en la playa. Nosotros subimos al mirador (es bastante paliza la subida…) y después nos dimos un bañito en la playa. El agua estaba bastante sucia (se te quedaba una “sustancia marrón” pegada en la piel), y la playa no merecía demasiado la pena, pero las vistas desde el mirador eran muy bonitas.

17:00 – 18:00 te dejan tiempo libre, puedes darte algún masaje (30 min 400.000 VND), y tienen 2×1 en cocteles y bebidas de 17:30 a 19:00.

18:00 hacen una mini clase de cocina donde te indican como hacer rollitos y te dejan hacerlos a ti mismo. También ponen en una mesa una merienda donde te puedes servir tu mismo patatas fritas y sándwich.

19:30 la cena. Al igual que la comida, estaba todo bastante bueno. Pusieron una especie de albondigas con ensalada de mango, sopa de tomate, pollo con verduras y arroz,

Después de cenar subimos a la cubierta a disfrutar de la noche y fuimos a dormir.

 

[Todas las etapas de la ruta y el mapa completo en: https://www.adictosaljetlag.com/index.php/diario-de-vietnam/]