El planing de hoy es el siguiente:

A las 6:15 clase de tai chi (a la que no fuimos)

6:45-7:30 desayuno

7:30-8:45 visita a un pueblo flotante. Hay 2 opciones: ir en una barca de bambú, o en un kajac para dos. Nosotros elegimos la barca para ir mas relajados. El poblado nos decepcionó bastante ya que casi todas las casas estaban vacías y abandonadas (a simple vista únicamente vivían 4 o 5 familias allí)

Poblado flotante en Bahía de Halong

Poblado flotante en Bahía de Halong

9:00-9:45 check out de la habitación

9:45 brunch. Consiste en un buffet donde te dan una comida “ligera” ya que el viaje hasta Hanoi dura unas cuantas horas

10:45-11:00 desembarco.

En general el crucero es bastante ajetreado, no te dejan demasiado tiempo para descansar. Y con la maravillosa terraza que tienen en la cubierta nos hubiera gustado disfrutarla un poquito más. La capitana del barco nos comentó que tienen otros cruceros de 2 noches que son mucho más relajados que quizá merecen la pena.

Cubierta del Barco Aphrodite 2

Cubierta del Barco Aphrodite 2

De nuevo te llevan a la oficina y cuando el minibús está listo te llevan de camino a hanoi (con parada de 30 min en la tienda para turistas).

Llegamos a Hanoi sobre las 15:00 al Golden Lotus donde después nos recogerán para ir al aeropuerto. Tenemos 2 horas libres así que decidimos dar una vuelta por el barrio antiguo, comprar un par de cosas, y comer un bocadillo en el famoso Bahn mi 25, que nos perdimos el primer día pero que a esta hora sí que está abierto. Pedimos dos bocadillos “con todo” que estaban muy buenos y un par de cervezas. Como nos gustó tanto y sabíamos que nos quedaba mucho tiempo para cenar pedimos otro bocadillo que muy atentos nos partieron a la mitad. Mientras comíamos vimos  unas cuantas motos de gente local que paraban a coger bocadillos para llevar. Un auténtico Mc Auto vietnamita! 🙂

Bocadillo completo en Bahn Mi 25

Bocadillo completo en Bahn Mi 25

A las 19 tenemos el vuelo a Danang. Dura aproximadamente hora y media, y el traslado de Danang a Hoi An unos 45 minutos. Llegamos al hotel, e intentamos salir a cenar algo sobre las 9 y resulta que por la zona del barrio antiguo estaba todo completamente cerrado, únicamente quedaban unos bares abiertos al otro lado del río, con la música alta, llenos de guiris. Dimos una vuelta por allí y cogimos algo para cenar en unos carritos que había por la calle: una especie de donut caliente recién re-re-frito (a pesar del nombre estaba bastante bueno) y una torta frita con plátano (estaba un poco dura pero de sabor estaba bueno). Más o menos sobre las 11 volvemos al hotel caminando en la oscuridad, sorteando cucarachas y ratas del tamaño de conejos.

 

[Todas las etapas de la ruta y el mapa completo en: https://www.adictosaljetlag.com/index.php/diario-de-vietnam/]