Dosis periódicas de combinados de viajes, festivales de cine y buena comida

Gran Menú Cepa 21

Hacía ya tiempo que teníamos ganas de conocer el restaurante ubicado en la bodega Cepa 21, en plena Ribera del Duero. Su chef, Alberto Soto, fue nombrado en 2014 Mejor Cocinero de Castilla y León por la Academia castellana y leonesa de gastronomía y alimentación, y posee desde el año 2015 un Sol Repsol. El restaurante está algo alejado de la ciudad, y puede parecer un inconveniente ya que te obliga a ir en coche, pero el ambiente que consigue es muy relajado y te invita a disfrutar del menú sin las prisas de la capital.

Tienen dos menús degustación, uno corto de 10 pases y otro más largo de 14, ambos con opción de maridaje, y los platos nunca son fijos sino que el chef los va actualizando continuamente según los productos de la temporada. Nosotros tomamos el menú largo de la temporada de primavera y lo acompañamos de maridaje.

Menú Cepa21 primavera 2016

Menú corto

Gran Menú Cepa21 Primavera 2016

Menú largo

El servicio desde el primer momento fué fantástico, nos recomendaron muy bien, nos permitieron hacer modificaciones en los menús y estuvieron súper atentos a cualquier alergia o gusto que pudiéramos tener, consiguiendo que el resultado fuera lo más ajustado posible a nuestros gustos.

En primer lugar nos sirvieron los “snacks”, acompañados de una sangría buenísima hecha con Hito, el vino joven de la bodega.

Blini de morcilla, Patata brava suflada, Croqueta de pesto, Volovan de lechazo y Roca de queso

Blini de morcilla, Patata brava suflada, Croqueta de pesto, Volovan de lechazo y Roca de queso

Todos los snacks estaban muy buenos, con unos sabores sencillos pero originales. El volovan de lechazo estaba impresionante y no estaba en ninguno de los menús (nos lo sirvieron en sustitución de la roca, ya que pedimos que uno de los menús no llevara queso).

Otro de los snacks que nos sirvieron fue el pan de especias con virutas de foie, buenísimo también, muy equilibrado e increíblemente ligero. Se notaban todos los sabores pero cada uno de ellos en su justa medida.

Gran Menú Cepa21 Primavera 2016. Crocant de pan de especias con chutney, frutos secos y foie

Crocant de pan de especias con chutney, frutos secos y foie

Como primer aperitivo nos sirvieron una ensaladilla rusa, con las verduras cocinadas en su punto, y lo que mas llamaba la atención era su ligereza y elegancia.

Gran Menú Cepa21 Primavera 2016. Ensaladilla rusa con guisante lágrima

Ensaladilla rusa con guisante lágrima

El segundo aperitivo fue el bocadillo de panceta a la brasa. Lo sirven en una cúpula de cristal llena de humo que cuando abren te envuelve con su intenso aroma a leña, que también ha impregnado el bocadillo. El punto de la panceta muy bueno, tierno y jugoso.

Gran Menú Cepa21 Primavera 2016. Bocadillo de panceta a la brasa

Bocadillo de panceta a la brasa

Como primer entrante nos sirvieron los huevos fritos con carabineros. Al leer los menús nos quedamos enamorados de este plato (que formaba parte del menú corto), así que fue uno de los que nos sustituyeron. No pudimos tomar una decisión mejor, estaba de muerte, se notaba la gran calidad del producto. El conjunto era una combinación intensa de sabor tanto a huevo como a carabinero y encajaban a la perfección.

Gran Menú Cepa21 Primavera 2016. Huevos fritos de coral con carabineros

Huevos fritos de coral con carabineros

El segundo de los entrantes fue el ravioli de setas, también muy bueno, suave y muy equilibrado. Una crema en el fondo tipo bechamel, con el toque crujiente de los champiñones en crudo, las virutas de trufa blanca, y coronando el plato una llema de huevo que le daba un toque súper especial.

Gran Menú Cepa21 Primavera 2016. Raviolis de setas a la carbonara con colmenilla

Raviolis de setas a la carbonara con colmenilla

El último de los entrantes fue el Royal de Carabinero, también muy bueno, con mucho sabor, y cuidando mucho el producto.

Gran Menú Cepa21 Primavera 2016. Royal de carabinero, vieira, verduritas, brotes y aire de azafrán

Royal de carabinero, vieira, verduritas, brotes y aire de azafrán

Como platos fuertes nos sirvieron Bacalao en tempura, y Lomo de vaca con patatas al horno. Quizá el lomo fue el plato mas flojo del menú. Parecía que tuviese varias cocciones diferentes, el primer trozo se ve muy crudo, sin embargo los trozos que estaban debajo estaban bastante hechos. Aún así estaba bueno, y las patatas que lo acompañaban estaban impresionantes.

Gran Menú Cepa21 Primavera 2016. Bacalao en tempura con ajo y aceituna negra

Bacalao en tempura con ajo y aceituna negra

Gran Menú Cepa21 Primavera 2016. Lomo de vaca

Lomo de vaca

Gran Menú Cepa21 Primavera 2016. Lomo de vaca con patatas al horno

Patatas al horno acompañando el lomo de vaca

El primero de los dos postres fue un Cremoso de aceite de oliva. Por el nombre del plato piensas que va a ser un plato empalagoso, pero es todo lo contrario: ligero y refrescante, con un sabor entre cítricos y agua de azahar muy bueno.

Gran Menú Cepa21 Primavera 2016. Cremoso de aceite de oliva

Cremoso de aceite de oliva

El segundo postre, Vendimia, un conjunto de uvas, frutos rojos, sorbete, gelatina, merengue, todo ello elaborado con vino, muy original y muy apropiado por el lugar donde nos encontramos.

Gran Menú Cepa21 Primavera 2016. Vendimia

Vendimia

El menú es bastante largo (tardamos unas 3 horas en comer), pero el tiempo de espera entre plato y plato fue el adecuado. La amabilidad del servicio junto con el ambiente de la sala ayuda a la relajación gracias a sus inmensos ventanales con vistas a las viñas y el enorme espacio entre mesa y mesa que consigue hacerte sentir completamente solo.

Se trata de un restaurante muy recomendable, con unos sabores muy equilibrados, respetando al máximo el buen producto, y con una relación calidad precio increíble.

Puntuación:
9 de 10
Comida (Calidad):
9 de 10
Comida (Técnica):
8 de 10
Servicio:
9 de 10
Ambiente:
10 de 10
A destacar el gran espacio entre mesas y las vistas a viñedo
Calidad/Precio:
10 de 10

 

1 comentario

  1. mar

    Ya sé por “algunos” que está genial. A ellos también les encantó. A éste si nos apuntamos, sin duda!!! Qué bonito el recipiente de la ensaladilla!!
    bssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 adictos al jet lag

Theme by Anders Noren edited by adictosaljetlagArriba ↑