adictos al jet lag

Dosis periódicas de combinados de viajes, festivales de cine y buena comida

Visitamos StreetXO, el restaurante de comida callejera de Dabiz Muñoz

El pasado sábado fuimos a StreetXO, el restaurante que tiene Dabiz Muñoz en el último piso del Corte Inglés de Serrano. Está inspirado en los puestos de comida callejera del Sudeste Asiático, y no es un restaurante al uso, sino que se asemeja mas a un bar en el que pides raciones para compartir y comes en la barra. Tenemos que decir que nos sorprendió bastante, tanto por la originalidad del local, como por los platos, todos ellos con unos sabores muy intensos que te transportan directamente al Sudeste Asiático.

Lo primero que hay que saber es el horario: de 13:30-16:30 / 20:30-23:30. Nos habían recomendado ir una hora antes, así que fuimos a las 19:30 y en la cola había ya unas 30 personas esperando (Era Sábado, que suele estar mas solicitado y encima era fitur). Sobre las 20:00 sale a la cola un camarero que te ofrece pedir algún cóctel para que la espera sea algo mas amena. Ellos te recomiendan los cócteles según tus gustos, así que pedimos dos cócteles: uno picante (llevaba tónica, jengibre…) y otro afrutado (llevaba mandarina, leche de coco, chocolate blanco…) que lo sirvieron en una bolsa de plástico con una pajita, al estilo callejero tailandés. Estaban bastante buenos, pero quizá no para beberlos mientras comes.

A las 20:30 empiezan a colocar a la gente, y sobre las 21:00 por fin entramos nosotros. Como el restaurante ya se había llenado con la gente que había delante nuestro en la cola, nos toca en unas mesas al lado de la barra, justo debajo de los altavoces. El sitio no nos gustó nada, primero porque te pierdes la gracia de comer en la barra viendo a los cocineros, y segundo porque la música está muy alta y tienes los altavoces a 30 cm de tu cabeza. La próxima vez preguntaremos primero, y pediremos que nos coloquen en la barra aunque tengamos que esperar mas tiempo.

Nos atendió Manuel Villalba, el chef ejecutivo (Os sonará porque es la mano derecha de Dabiz en el programa del «El Xef»), y nos recomendó probar 3 platos:

Lasaña Koreana: El mejor plato que comimos, estaba impresionante, con unos sabores increíblemente auténticos e intensos. Repetiríamos mil veces de este plato.

Lasaña Koreana de wonton y vaca vieja gallega con shitakes. Tomates escabechados picantes. Bechamel de cabra-cardamomo

Lasaña Koreana de wonton y vaca vieja gallega con shitakes. Tomates escabechados picantes. Bechamel de cabra-cardamomo

Sandwich Club: No es un sandwich al uso, sino que tiene su toque asiático al estar servido en un bollo al vapor. Estaba bueno, pero quizá algo «soso» comparándolo con el resto de sabores del restaurante. Además era algo incómodo de comer, puesto que se come con la mano y se escurría toda la salsa.

Sandwich Club al vapor. Ricota. Huevo frito de codorniz. Sichimi - Togarashi

Sandwich Club al vapor. Ricota. Huevo frito de codorniz. Sichimi – Togarashi

Laksa Singapore: Una sopa con mucho sabor, acompañada de dos carabineros. Para nuestro gusto llevaba demasiado lemon grass, pero los sabores eran auténticamente asiáticos.

Laska Singapore con carabineros a la llama de robata. Crema de coco. Shitake y pasta de huevo.

Laska Singapore con carabineros a la llama de robata. Crema de coco. Shitake y pasta de huevo.

No pedimos mas platos porque tampoco habíamos ido con mucho hambre. Los 3 platos, mas dos cócteles y una cerveza nos salió por 71€. Cada cóctel cuesta 11€, algo caro, pero la comida nos pareció que tiene un precio razonable teniendo en cuenta la calidad de los platos.

Volveremos sin dudarlo y probaremos de nuevo la lasaña y muchos de los otros platos que tienen en la carta que prometen increíbles sabores. Eso si, intentaremos ir algún día de diario para no tener que esperar tanta cola…

Puntuación:
9 de 10
Si estás dispuesto a esperar mas de una hora de cola
Comida (Calidad):
9 de 10
Comida (Técnica):
9 de 10
Servicio:
8 de 10
Ambiente:
9 de 10
Si te toca en la barra
Calidad/Precio:
10 de 10

1 Comentario

  1. Quiero ir Ya!!!!!!!!!!!!!!!
    menos la boquita que tiene David, creo que me gusta todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2019 adictos al jet lag

Theme by Anders Noren edited by adictosaljetlagArriba ↑